Por Diana Alvarado
Don Octavio Cano Casanova de 68 años de edad llegó al refugio temporal del municipio de Tampico por la tarde noche de este miércoles, permanece en el lugar ubicado en la calle Emilio Carranza frente a la presidencia, ahí le brindan comida y cobijo.
Explicó que fueron 20 personas en situación de calle, que llegaron al lugar y amanecieron este jueves en el refugio, en su caso, dijo que no requirió atención médica, se ha sentido bien a pesar de ser una persona adulta.
Comentó que es originario de Mascareñas, comunidad cercana a Magozal, Veracruz, pero vive en Tampico en un taller de mecánico de la colonia Morelos. Sin embargo, como se dedica a cantar en las calles, no tiene un hogar
«Aquí llegue porque el frío está fuerte, ha estado muy frío, aquí nos han dado comida, no se siente aquí adentro el frío, estábamos como 20 personas en el refugio. Yo me dedico a la cantada así en las calles en los puestos de tacos y no tengo una casa, vivo en un taller de la morelos pero ya no pude quedarme ahí por eso me vine aca».
De las demás personas que han llegado al refugio, se van por las mañanas o al mediodía a buscar algún trabajo, si necesitan seguir en el refugio regresan por la noche mientras que continúe frío en la zona.