Un señor de nombre Eduardo Díaz Muñoz, de la tercera edad, se encuentra en situación de abandono en la vivienda con domicilio en la calle Volantín No. 507 Interior de la Colonia Del Pueblo, entre Dr. Alarcon y Dr. Gochicoa del municipio de Tampico.
Don Lalo, llegó a este domicilio hace algunos meses, se valía por si mismo, renta esta vivienda; se hizo buen amigo de todos los vecinos; sin embargo, comenzó a deprimirse y su estado de salud ha empeorado.
Según vecinos del lugar, Don Eduardo ya no camina y tiene llagas en su espalda, como ya no sale a trabajar, los mismos vecinos le dan de comer y le atienden pero su salud merece atención especial.
Aunque ya pidieron el apoyo del DIF Tampico, entienden que esto lleva un proceso y no han acudido a verlo, además que tampoco médicos del centro de salud no tiene permitido acudir a la casa de Don Lalo a poder revisarlo.
«Empezó a rentar, entre todos los vecinos le dan de comer, aseo, le ayudan con su ropa, hasta hace unos meses podía moverse pero nada, ha ido decayendo, del centro de salud no pueden atenderlo, no tiene atención médica, todas las personas no son familia, pero de buen corazón lo atienden».
Dicen los vecinos que Don Lalo tiene una hija y un hermano, pero no tienen la voluntad ni si quiera por humanidad de visitarlo.
Quien quiera apoyarlo puede llevarle suplementos alimenticios, toallitas, pañales y algún doctor que quisiera acudir a revisarlo, lleva también de deuda como 4 meses de renta, pero la dueña de las viviendas no lo va a echar a la calle