Elementos de la Guardia Estatal fueron denunciados por presuntamente violar la orden de restricción emitida por la Fiscalía General de Justicia en el Estado, expedida a una mujer residente del municipio de Altamira para evitar que su ex pareja y padre de una menor se acercara a ambas.
Aproximadamente a las 14:00 horas de este domingo se registró un conflicto en una colonia del municipio de Altamira, la expareja sentimental de nombre «HR» arribó al domicilio de la fémina, para exigir ver a la hija de ambos de un año de edad.
La mujer identificada como Lenny Alejandra, de 26 años de edad, presentó la orden de restricción expedida por la Fiscalía General de Justicia del Estado con número de carpeta NUC 516/2023, mismo que contiene la orden restrictiva y en la cual establece que en caso de su violación, los Guardias Estatales deben proceder al arresto.Al ex pareja le acompañaba la madre, quien prácticamente estaba dando indicaciones a los guardianes del orden de cómo proceder pese a la orden judicial.
Los policías a bordo de la patrulla 1602 pedían a la víctima que platicaran y se pusieran de acuerdo cuándo podrían ver a la hija de ambos. Asimismo, le decían a la mujer que el ex pareja tenía derechos de ver a la hija, sin embargo no hay un documento que lo deje asentado.
La abogada de la afligida mujer, Nuri Romero Santiago, señaló que sobre este caso, los representantes de la ley tienen que actuar de inmediato al arresto del hombre, dado a que está violando una disposición de la autoridad: La pareja se separó hace unos 3 meses debido a la violencia física y psicológica que sufría.Desde esa ocasión, la ofendida tuvo que salir del domicilio por temor a una lesión mayor, incluso al feminicidio.
«Tengo miedo, vivo aterrada, me hostiga, me amenaza… Ya no puedo más con esta situación».
Refiere que cuenta con todas las pruebas que evidencian el maltrato desde que vivían juntos, como lo son audios de los ataques, videos y estudios físicos y psicológicos de la víctima.