Los precios de productos de primera necesidad siguen subiendo considerablemente, lo que puede provocar que el menú de los comercios gastronómicos del mercado municipal de Tampico aumenten entre 3 a 5 pesos el platillo.
Gloria Zubieta Sánchez, Presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal de Tampico explicó que entre comidas corridas y platillos de la carta, sus costos se han mantenido todo el año a pesar de que suben y bajan productos tanto de abarrote como fruta y verdura.
Sin embargo, para cerrar el año, consideran modificar sus precios de la carta, debido a que en estos últimos días no han disminuido el precio del aceite, azúcar, huevo, pero también tomate, limón o cebolla.
«Realmente los precios están aumentando, los productos de primera necesidad azúcar, huevo o aceite, todavía seguimos manteniendo precio, la próxima quincena aumentar un poco, no podemos mantener sus precios, la verdura, tomate, limón, nos afecta entre 3 a 5 pesos podríamos aumentar».
El aceite se vende hasta el 45 pesos litro, el tomate a 20 pesos, el huevo ya está otra vez en 90 pesos la tapa, el azúcar anda por el mismo precio del aceite, entre 40 a 45 pesos kilogramo, son costos que no podemos enfrentar, por lo que en próximos días aumentará el menú de la mayoría de los negocios de comida en el centro de abasto.