Por Diana Alvarado
Un enorme árbol ficus cayó la tarde de este miércoles sobre la calle Torreón en el municipio de Tampico, provocando la obstrucción vial en dicha arteria ubicada a la salida de la ciudad.
Los elementos de Bomberos del municipio porteño acudieron al lugar a fin de cortar completamente el «trueno» antes de que ocasiona un mauor congestionamiento vial; también llegó personal de la Secretaría de Servicios Públicos para realizar los trabajos de corte.
El árbol no causó mas daños que el tráfico vehícular, seguramente cayó por el reblandecimiento de la tierra ante el frente frío que se registra en la zona, comentaron los elementos de Bomberos.
El Presidente Municipal Chucho Nader lo había anticipado este pasado martes, que la población debe de brindar cuidado y mantenimiento a sus árboles, aunque este Ficus se encontró sobre el camellón de la Torreón, el llamado se hace de manera general a los ciudadanos que cuentan con la flora de este tipo en sus viviendas.
Sobre todo los «truenos» que son susceptibles a la caída cuando se registran vientos fuertes, tal es el caso de la caída del árbol en el panteón municipal de Tampico.