La fruta de temporada como lo son mandarina y naranja han llegado a la zona de bajo tamaño y a un elevado precio, esto se debe sobre todo a la sequía que se registra en el país que no permitió su normal crecimiento. Marco Antonio Huerta Nava, locatario del mercado municipal de Tampico señaló que la mandarina se está vendiendo en unos 40 pesos por kilogramo pero además de pequeña, se está comercializando ácida como el sabor de un limón y no dulce como en años anteriores.
Los comerciantes de los mercados municipales confirman que tanto la naranja y mandarina no desarrollaron el tamaño ideal para su venta, sin embargo, los agricultores proveedores de los centros de venta tratan de comercializar para no tener pérdidas económicas.
Tampoco es un buen tamaño para el consumo de la ciudadanía, la naranja llegó verde en lugar de su color normal, ésta viene de Nuevo León.
«Así pequeñas y con precios elevados se tratan de vender para no tener pérdidas, puesto que la mandarina viene de Colima o San Luis Potosí», expuso el entrevistado.
Las lluvias registradas durante los últimos días eran fundamentales en meses pasados, ahora ya no servirán de mucho para fortalecer la fruta de temporada, y dejan como resultado, incluso el incremento considerable de diversos productos.
También habló de que la nuez en el mes de noviembre alcanzará hasta 100 pesos a 120 kilogramos.