Por Diana Alvarado
El Coordinador de Secretarios Generales del SNTE en el municipio de Tampico sección 8, Rogelio Pérez Lara afirmó que no se perdieron clases durante las casi tres semanas de paro laboral encabezado por maestros en Tamaulipas.
Dijo en entrevista que, solamente fue tiempo, porque en realidad en el programa educativo ese primer mes del inicio del ciclo escolara significaba un repaso de conocimiento entre alumnos y maestros.
Comentó que tampoco se tiene planeado alguna estrategia que permita recuperar esas clases, pero Rogelio Pérez Lara, Coordinador de Secretarios Generales del SNTE sección 8 considera que en realidad no hay nada que recuperar.
Indicó que tampoco de la Secretaría de Educación en Tamaulipas , se tienen instrucciones para que se recupere alguna clase perdida; puesto que no hay temas pendientes, reiteró.
«Como recomendación es que en cada plantel tomara sus medidas para poder actualizarse pero no tenemos instrucciones de parte de la Secretaría de Educación, porque en realidad no se perdió clase si no tiempo, porque eso fue realmente de repaso ese mes era definido en el programa», dijo el líder del SNTE en Tampico.
Agregó el líder sindical que para este próximo viernes 3 de noviembre no habrá clases, será un fin de semana de puente. Por los días de asueto del Día de Muertos. retomando para el lunes 6 de noviembre.
Además, añadió que se preparan también para participar en el desfile del 20 de noviembre en el cual participan las escuelas secundarias sobre todo con exhibición de números deportivos y artísticos.