
Los alumnos del ITESM Campus Tampico visitaron la Ciudad Deportiva para vivir de cerca las actividades en el Abierto Tampico donde tuvieron una interacción de primera mano con las jugadoras que participarán en esta séptima edición.
Estudiantes del equipo de baloncesto, voleibol, tochito, atletismo y escalada vivieron de cerca una experiencia completa en el torneo WTA 125 donde recorrieron las instalaciones y vieron los partidos de clasificación que se encontraban disputando.

Mientras veían como es la organización tras bambalinas, los jovenes también fueron mostrando su curiosidad y resolvieron sus dudas sobre la competencia que existe en el plano profesional del tenis.
Finalmente, los alumnos de preparatoria y licenciatura pudieron disfrutar de una plática personal con diversas jugadoras de distintas nacionalidades y trasfondos que compartieron sus experiencias en su vida académica y profesional.
La serbia, Katarina Kozarov, se trasladó a sus tiempos de universitaria donde tuvo que mudarse a Estados Unidos para formarse en la Universidad de Furman en Carolina del Sur; asimismo, compartió las dudas y miedos que tuvo en aquel tiempo, así como la motivación que la mantuvo compitiendo para llegar al profesionalismo.
Después le siguió la rusa, Alina Zolotareva, quien también siguió el camino universitario en la universidad de Baylor, Texas y recalcó la importancia de hacer deporte y las oportunidades académicas que trae como consecuencia.
Finalmente, las mexicanas Ana Sofía Sánchez y Jessica Hinojosa narraron como ha sido su paso en los torneos de Grand Slam compitiendo tanto en su etapa de juniors como en clasificatorios y representando a México en competencias internacionales.
Los alumnos participaron haciendo preguntas a las jugadoras y después tuvieron la oportunidad de sellar el momento tomándose una fotografía con ellas.