Los trabajadores del Poder Judicial de Justicia de la Federación siguen en protesta afuera del Juzgado ubicado sobre la Avenida Hidalgo de Tampico, bloqueando un carril de sur a norte.
Los trabajadores del Poder Judicial solo se turnan para permanecer en protesta hasta el próximo 24 de octubre. Cuentan con un toldo, aguas y alimentos, pues hacen guardia casi las 24 horas del día,
José Eduardo Segura Gómez, uno de los Oficiales Judiciales, señaló que su trabajo se suspenden porque continúan en oficinas ejerciendo su labor.
Sin embargo, solamente sabe que el Senado regreso al Congreso el dictamen de reforma que fue aprobado, ahora al parecer buscan una reestructura.
Reiteran que se respete la autonomía judicial por no más intromisión de diferentes esferas de gobierno ejecutivo y legislativo.
«El fideicomiso no abarca temas económicos si no en reformas en material laboral tiene como finalidad apoyar a trabajadores que no son reconocidos derechos laborales».
«Antes en las juntas de Conciliación y arbitraje había exceso de carga de trabaja y por falta de recursos colapso».
Los fideicomosos no solo tratan derechos laborales, si no hay recursos no se puede tener una impartición de justicia.
Por lo seguirán hasta la próxima semana en este sitio, hasta que desistan los poderes legislativo y ejecutivo desistir del retiro de fideicomiso.