En páginas oficiales y en medios de comunicación el alcalde de Mante, Noé Ramos anuncia una inversión de 50 millones de pesos para la construcción de la empresa Bimbo, dato que desconocen los empresarios y los ejidatarios
Sin contar con los permisos de la Secretaría del medio ambiente y de la de Desarrollo Urbano de Tamaulipas, el Presidente municipal del Mante Noé Ramos, anunció en los medios de comunicación y en la página oficial del ayuntamiento, que construirá una obra de 50 millones de pesos, para la empresa Bimbo, dato que es mentira porque los ejidatarios de la zona de Santa Clara, desmienten tan acción del presidente municipal.
Las denuncias fueron puestas en la Procuraduría Ambiental y Urbano de Tamaulipas, por los ejidatarios y avecinados del Ejido Santa Clara municipio del Mante, manifestándose de manera inconforme por la obra en construcción de más de una hectárea, que se ubica en la Carretera Tampico Mante C.P 89869. De este municipio.
En la querella se aportan imágenes de maquinaria y camiones trabajando en el terreno del Ejido Santa Clara, en la cual el presidente municipal dijo que era para una obra de la empresa Bimbo y se sabe que no se cuentan con los permisos correspondientes para la construcción de la obra.
Pedimos el llamado de las autoridades del gobierno del estado, así como de los empresarios del Bimbo, que se investiguen si en verdad se va construir esta empresa, porque los pobladores de Santa Clara, no tenemos conocimiento ni de parte del gobierno no del Bimbo.
Los ejidatarios del Ejido de Santa Clara dijeron que las autoridades investiguen la procedencia de los recursos que se invertirán en esta obra porque puede ser fantasma, ya que el Bimbo y las autoridades no han dado los permisos para su construcción y de no ser escuchados, los ejidatarios detendrán la obra por tomarlos en cuenta.