Reynosa, Tamaulipas.- La Presidenta de la Junta de Gobierno y la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal Úrsula Patricia Salazar Mojica, acudió este miércoles en la ciudad de Reynosa a la Segunda Reunión Regional correspondiente a la Zona Noreste del País, de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública.
En el evento encabezado por el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, estuvieron presentes el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, el Comandante de la 8va. Zona Militar, Gral. Brigadier DEM Juan José Gómez Ruiz, el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García.
Uno de los temas principales a tratar, fue la capacitación del personal que integran los cuerpos de seguridad pública, pues se pretende que mediante un mejor esfuerzo en la capacitación, se puedan mejorar las habilidades y los conocimientos del personal; y se acordó como parte principal hacer un esfuerzo en la capacitación de todo el personal de las secretarías de seguridad pública de los cinco estados de la Zona Noreste. También se habló del tema de la violencia hacia las mujeres, donde se ha elaborado un protocolo nacional para la actuación de los policías en la atención de violencia de género y feminicidio.
El Gobernador del Estado mencionó que Tamaulipas viene mejorando en los indicadores de seguridad, según se ve en las estadísticas del INEGI, y agregó que en estos 365 días se han bajado los 7 indicadores de delitos de alto impacto, de los cuales, 6 de ellos están por debajo de la media nacional.
En entrevista, Úrsula Salazar mencionó que será a través de un trabajo conjunto con el ejecutivo, que plantearán mecanismos y políticas públicas para continuar entregando resultados positivos que beneficien a todos los tamaulipecos.
“Desde el congreso vamos a continuar trabajando, hacemos un trabajo conjunto con el ejecutivo para plantear iniciativas y mecanismos que permitan que Tamaulipas siga avanzando en materia de seguridad, hasta ahora los resultados son positivos, en 365 días ya podemos ver como nuestro estado ha mejorado mucho, tenemos la certeza de que se seguirá avanzando», afirmó.