
SEPTIEMBRE 21 DE 2023
Tampico Alto, Veracruz
La escasez de diversas especies pesqueras y mariscos, está afectando no solamente para pescaderías, sino también a restaurantes; en este caso los ubicados en la Ribera de Tampico Alto.
Al respecto Daniel Vite, titular de la Unión de Restauranteros de la Ribera, refirió el saldo arrojado por esta situación ha sido complicado, ya que productos como el camarón y la jaiba que son básicos para la elaboración de la gran mayoría de los platillos, están en precios muy altos.
Indicó que tan solo en la carta de los restaurantes el 80% de los platillos que se ofrecen son de especialidades a base de camarón, y la falta del crustáceo en la región a elevado su precio de forma extrema.
Puntualizó que la situación es compleja, ya que ellos mantienen el precio de sus cartas desde hace dos años.
Sin embargo la situación económica generada por la inflación, y la alza de precios de la canasta básica, no ha permitido dar incrementos en sus platillos para no afectar a los comensales.
La situación es generalizada para los 18 restaurantes, de esta área enmarcada por la laguna de Tamiahua.
Explico que hace apenas unas semanas el precio de limón, estaba en $30, y prácticamente se duplicó, y siguen en aumento al igual que el aguacate que en algunos sitios buscándole se encuentra a 30 a 40, pero ya su precio está disparándose en varios comercios.
Aunado a lo anterior también las especies de escama como mojarras, tilapias pargos, truchas te están escaseando.
Por Francisco Javier Díaz


Todas las reacciones:
11