El Bolígrafo del Sur

Un espacio de noticias con objetividad, veracidad y dinamismo | DIR. GRAL. DIANA ALVARADO

🔘Denuncian ante la FGR a ex director del Deporte por desvíos y delincuencia organizada


Cd. Victoria, Tam.- El ex director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano fue denunciado ante el Ministerio Público Federal para responder como presunto responsable de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, falsificación de moneda y delincuencia organizada.
Fernández Altamirano junto con un grupo de funcionarios de primer nivel de la actual administración estatal son señalados como cómplices por el desvío de más de 53 millones de pesos en favor de la empresa TM Futbol Club, administradora del equipo Tampico Madero que militaba en la Liga de Expansión del futbol mexicano.
La denuncia presentada indica que el actual diputado local, Carlos Fernández, en su momento titular del Instituto del Deporte Estatal encabezó la transferencia de recursos por 53 millones 663 mil 920 pesos por concepto de “Servicios de Promoción de Imagen”.
“Se solicita se sirva realizar las diligencias tendientes a la integración y perfeccionamiento de la carpeta de Investigación que se inicie con la presente (demanda), con la finalidad de que oportunamente se ejercite acción penal de acuerdo con las facultades que se le confieren al Ministerio Público”, indica la denuncia.
Cabe indicar que las operaciones realizadas en el año de 2017 fueron aprobadas por los miembros del Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales de la Secretaría de Administración dirigida en este entonces por Jesús Nader, actual presidente municipal de Tampico.
La denuncia contra Fernández Altamirano y demás involucrados forma parte de un esquema de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada como se puede apreciar en las publicaciones realizada por el prestigiado medio de comunicación del Sur del Estado, el cual detalló el manejo que se dio al dinero que fue a parar al Club TM.
En la acusación ante las autoridades ministeriales se denuncia también a otros funcionarios como Gerardo Peña Flores, Gilb.erto Estrella, Julio César Ramírez, Román Castillo Airola, Horacio Ortíz Ornelas, Carlos Talancón, Héctor Escobar, Francisco García Juárez y al propio Carlos Fernández.
Al respecto, la diputada local Úrsula Salazar Mojica dijo que el grupo parlamentario de Morena denunció al diputado Carlos Fernández Altamirano ante la Fiscalía por el uso indebido de recursos públicos cuando fungió como titular del Instituto del Deporte