El Bolígrafo del Sur

Un espacio de noticias con objetividad, veracidad y dinamismo | DIR. GRAL. DIANA ALVARADO

🔘Demolición de edificio en zona centro de Tampico


 

Un edificio que servía como estacionamiento pero construido desde hace décadas fue demolido la mañana de este miércoles por particulares.
El inmueble localizado en las calles General San Martín y Capitán Emilio Carranza en el centro de Tampico, ya contaba con algunas grietas y formaba parte de los inspeccionados por parte dd Protección Civil municipal para ser rehabilitado.
La edificación fue utilizada como estacionamiento público, mencionaron los comerciantes del sector, quienes no quisieron dar declaraciones pero si comentaron que había servido mucho tiempo en un área se resguardo para vehículos.
Hasta el momento de manera oficial no hay nada sobre la demolición, nos abocamos a entrevista al Secretario de Obras Públicas en el municipio pero no se encontraba disponible en ese momento.
Hasta la fecha, existen poco más de 130 edificios de la zona centro de la ciudad que deben recibir mantenimiento tanto en fachadas, cornisas y demás instalaciones. Antes de que se presenten una tragedia como la ocurrida hace un par de años donde una cornisa provocó la muerte de una joven al caerle encima.
Asimismo, Protección Civil de Tampico ha comentado que tres propietarios de negocios se rehúsan a trabajar en sus propiedades por la falta de flujo económico