El Bolígrafo del Sur

Un espacio de noticias con objetividad, veracidad y dinamismo | DIR. GRAL. DIANA ALVARADO

Promoverán conversión del Hospital Rodolfo Torre Cantú a IMSS

Con el propósito de aumentar el servicio hospitalario en este municipio y en atención a lo complicado que representa para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social acudir al Hospital General Regional del IMSS número 6 de Ciudad Madero, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez indicó que se encuentran en conversaciones con el gobernador electo de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, para efectuar la conversión del Hospital «Rodolfo Torre Cantú» a un Hospital del IMSS.
Señaló que lo anterior vendría a desahogar la saturación en los servicios médicos que se presenta en los municipios vecinos, pues expresó que no solo se brinda servicio a la ciudadanía de Tampico, Madero, y Altamira, sino que acuden también derechohabientes de Aldama, González, e incluso, del norte de Veracruz.
Destacó el jefe de la comuna que se buscará atraer inversión al municipio para que este proyecto sea una realidad, por lo que también establecerán contacto con el director general del IMSS, Zoe Robledo, para afinar los pormenores.
“Por supuesto que este hospital contaría con todas las especialidades que por ley ofrece el IMSS y con las que no se cuentan en el Torre Cantú. Representaría un gran alivio para las familias el contar con un hospital con infraestructura necesaria aquí mismo en Altamira y por eso vamos por ese proyecto de la mano de nuestro gobernador electo”, subrayó Martínez Manríquez.