El Bolígrafo del Sur

Un espacio de noticias con objetividad, veracidad y dinamismo | DIR. GRAL. DIANA ALVARADO

Personas en situación de calle se niegan a ser apoyadas en refugios en temporada de lluvias

Con la temporada de huracanes las personas en situación de calle no pueden ser apoyadas en refugios temporales debido a que son reacias, viven al día y solamente aceptan el respaldo del municipio en temporada invernal, dijo el regidor presidente de la comisión de Protección Civil Homero Peraza Guerra.
Manifestó que hay refugios que se habitan al momento de la llegada de fenómenos meteorológicos, ya sea escuelas, auditorios municipales, entre salones de actos y otros.
A los albergues se llevan sobre todo a habitantes que viven en zonas inundables o de alto riesgo; pero aquellas que viven diariamente en las calles con empleos temporales no pueden ser ayudadas a menos que ellos pida, no son obligados puesto que sus derechos humanos así lo indican.
«El ciudadano de calle, es medio reacio a los albergues en temporada de inverno así lo necesitan porque están pasando hambre o frío, pero siempre le recomiendo a personal de bomberos o Protección Civil o Cruz Roja es no transgredir sus derechos, siempre el diálogo, diálogo, mediadora, en ningún momento transgredir sus derechos pero si es una tromba con vientos tempestuoso, di accederían. La calle es su hábitat», dijo.
Mencionó que el Gobierno municipal no tiene proyectado algún albergue que de refugio o al menos un sitio donde duerman las personas de calle puesto que sería fomentar la «vagabundería» además de que la mayoría tiene algún tipo de vicio.