El Bolígrafo del Sur

Un espacio de noticias con objetividad, veracidad y dinamismo | DIR. GRAL. DIANA ALVARADO

Llegará el Dr. Vagón a Altamira

El tren de la salud denominado “Dr. Vagón” visitará la urbe industrial el próximo 30 de junio y permanecerá hasta el 03 de julio, en un horario de atención desde las 6:00 a.m hasta las 5:00 p.m; de acuerdo a lo informado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad.

Derivado de ello, el organismo que titula la C.P. Rossy Luque de Martínez hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que acuda a beneficiarse de los múltiples servicios médicos gratuitos que estará brindando dicho tren.

Se destaca que el mismo es un programa sin precedentes en todo el continente americano, impulsado por Fundación Grupo México en colaboración con Ferromex, y que tiene a disposición de quien lo necesite múltiples servicios como clínica ambulante, estudios de laboratorio, quirófano, consultas médicas generales y de especialidad, así como un área especializada para la salud integral de la mujer y el paciente diabético, todo ello repartido en 17 vagones.

Así también quienes acudan podrán gozar del “Cine Vagón”, un programa de entretenimiento gratuito único en su tipo patrocinado por la empresa Cinemex, mismo que consta de un vagón de tren habilitado con todo lo necesario para llevar la magia del cine a las comunidades que visita Dr. Vagón.

Todo esto gracias al esfuerzo en conjunto de Ferromex, Fundación Grupo México, el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Municipal, quienes se preocupan por establecer alianzas con empresas socialmente responsables para generar un impacto positivo en las familias.