El Bolígrafo del Sur

Un espacio de noticias con objetividad, veracidad y dinamismo | DIR. GRAL. DIANA ALVARADO

Atienden denuncias por árboles que ocasionan afectaciones con la energía eléctrica

 
Por Agustin Peña Cruz
Tampico, Tamps. – María Concepción Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Estadística en el municipio de Tampico dio a conocer que los habitantes se encuentran preocupados por la situación que provocan las descargas electicas en sus domicilios puesto que son originados por cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que deriva a un bajo voltaje a consecuencia de que brazos de arboles hacen contacto con los mismos y genera daños en aparatos electrodomésticos, y que en esta temporada de huracanes pudiera generan mayores estragos.
 
“Hay mucha gente preocupada porque estamos en temporada de ciclones, y después de ciclones vienen los nortes; hay muchas peticiones sobre la poda de arboles porque en algunas ocasiones están adentro del domicilio, pero a orilla de la calle, y los cables pasa en esa área y están constante moviéndose”, dice.
 
Agregó que esta situación hace que la luz este en intermitente en los domicilios y les dañan a los aparatos.
 
Según Martínez “ese tipo de apoyo se supone que el ayuntamiento esta para ver los árboles que están en parques y áreas de publicas no en áreas particulares. Sin embargo, cuando esta la problemática de este tipo de situaciones con la energía eléctrica si se les manda el apoyo para que se vean y se poden esos árboles”.
 
Pero dejó en claro que “debería el particular estar haciendo que los arboles no dañan los cables y esto perjudique a ellos y al entorno”.
Ya que, los árboles en vía pública y terrenos particulares y en algunos parques están ocasionando problemas, pero se esta atendiendo dicha situación.