El Bolígrafo del Sur

Un espacio de noticias con objetividad, veracidad y dinamismo | DIR. GRAL. DIANA ALVARADO

Cubrebocas ya no será obligatorio en #Jalisco

Luego de dos años de haberse implementado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que se eliminará la obligatoriedad del uso de cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados, dejando esta la medida para el transporte público, en las unidades médicas de salud así como para las personas que tengan enfermedades respiratorias.
“La decisión que se está tomando implica que ya no es obligatorio usarlo en espacios abiertos, tampoco en las escuelas donde ha habido una demanda insistente que ahora, con la temporada de calor, ha sido una carga enorme para nuestras niñas y niños en usar el cubrebocas”.
El mandatario justificó la decisión ante la baja en la incidencia de contagios de COVID-19, ya que en los últimos días se han registrado 59 casos por día en promedio mientras que en otras ocasiones, había un promedio de hasta 819 positivos reportados al día.
También lo atribuye a que suman 21 personas hospitalizadas por la enfermedad en el estado y que en el mes de abril, hubo un total de 19 fallecimientos.
Enrique Alfaro señaló que esta medida será formalizada esta tarde en la Mesa de Salud y que entrará en vigor desde este martes. Insistió en que debe haber cautela pese a esta decisión, debido a que en algunas partes del mundo se han presentado rebrotes de COVID-19.