El Bolígrafo del Sur

Un espacio de noticias con objetividad, veracidad y dinamismo | DIR. GRAL. DIANA ALVARADO

⚫Promueve Blanca Narro, Reforma Energética en la zona sur de Tamaulipas; propuesta del Presidente de México

Con un lúcido evento desarrollado en las instalaciones del Salón S.U.T.R.A ubicado en el corazón de Altamira, la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño informó a la ciudadanía de la zona sur del Estado sobre la propuesta de reforma constitucional en materia eléctrica, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de una Asamblea Informativa que fue la primera de su tipo en todo el Estado.
La legisladora morenista por la segunda circunscripción electoral federal agradeció a los asistentes el ser testigos de esta importante reforma que devuelve la electricidad a los mexicanos al garantizar la seguridad energética, mediante el restablecimiento de un sistema eléctrico comprometido con el pueblo, que asegure un abastecimiento confiable a precios bajos.
Como parte de esta asamblea, se efectuó una destacada ponencia a cargo del Ing. Gabriel Navarrete Navarro, Superintendente de CFE, quien punto tras punto señaló la importancia que tiene para el país esta propuesta del jefe del ejecutivo federal.
En ese contexto, el experto refirió que el Estado mexicano recupera la conducción del Sistema Eléctrico Nacional a través de su Comisión Federal de Electricidad, empresa de todos los mexicanos, la cual preservará la seguridad y autosuficiencia energética del país, así como el abastecimiento continuo de energía eléctrica a toda la población.
En su mensaje oficial, Narro Panameño declaró a los ahí reunidos; “La reforma eléctrica en la que nos encontramos trabajando en la cámara de diputados busca que todos los ciudadanos puedan acceder a un servicio de energía eléctrica de calidad, a la par que se encargue de maximizar el abastecimiento a través de las empresas nacionales.
Asimismo, invitó a difundir lo ahí expuesto para que se pueda brindar el respaldo a esta importante reforma que el país necesita.
Concluyó este importante evento para la vida política y legislativa de este país con la entrega de un reconocimiento al exponente invitado de manos de la legisladora morenista, quien reiteró: la reforma energética, va.
Acudieron a esta asamblea informativa el Diputado Federal, Erasmo González Robledo; la Diputada Federal Ana Laura Huerta Valdovinos de Nuevo Laredo , la Diputada Federal Olga Juliana Elizondo Guerra de Reynosa, el Diputado Federal Tomas Gloria Requena de Rio Bravo, la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez de Matamoros, la Diputada Federal Claudia Alejandra Hernández Sáenz de Reynosa, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez; así como funcionarios del orden municipal.