enero 22, 2022

El Bolígrafo del Sur

Un espacio de noticias con objetividad, veracidad y dinamismo | DIR. GRAL. DIANA ALVARADO

Proyecta presidenta del DIF la construcción de una Casa Hogar

Durante “la mañanera” número 13 celebrada este lunes por el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, la titular del Sistema DIF Altamira anunció que tiene proyectada la construcción de la primera Casa Hogar.
En su intervención en la conferencia de prensa matutina, la señora Rossy Luque de Martínez informó que es importante brindar seguridad a niños y jóvenes violentados, situación que prevalece de manera preocupante en el municipio.
Y en el caso de los municipios vecinos, Tampico y Ciudad Madero, en Altamira no se cuenta con una infraestructura necesaria para resguardar y orientar a niñas, niños y adolescentes que han enfrentado algún tipo de violencia.
Luque de Martínez, agregó que se ha registrado el caso de tres menores que han sufrido violencia en sus hogares y solamente se cuenta con el edificio MECED para el resguardo de los menores de manera temporal.
«No tenemos una Casa Hogar para niños violentados, y en el Meced había en resguardo tres niños, dos de una mamá que encontraron vagando, y que en pleno 24 de diciembre quedaron en custodia de una guardia», expresó.
Dijo que, en la mayoría de los casos, mientras se regula la situación jurídica de los pequeños, éstos son enviados a la Casa Hogar de Tampico en donde se les puede apoyar de manera psicológica, alimenticia y con instalaciones adecuadas para ellos.
Por lo que el proyecto ya fue puesto sobre la mesa con el presidente municipal, para poder construir una Casa Hogar en Altamira, misma que cuente con lo necesario para atender de manera directa a los infantes violentados.