El Bolígrafo del Sur

Un espacio de noticias con objetividad, veracidad y dinamismo | DIR. GRAL. DIANA ALVARADO

Reafirma Aída Féres de Nader Compromiso del DIF Tampico con las Personas con Discapacidad

 

Con la finalidad de promover una cultura de mayor inclusión y respeto, pero sobre todo concientizar a la sociedad sobre lo importante que es brindar apoyo total a las personas con discapacidad, este viernes el sistema DIF Tampico llevó a cabo la presentación de la Conferencia “Orgullo y Dignidad” a cargo de Alma Rosa Ramírez González.

La charla, efectuada en el Centro de Rehabilitación Integral, se dio en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Ahí, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader reiteró el compromiso del organismo por seguir apoyando a las personas con discapacidad a través de los diferentes programas y acciones, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

“Hoy estamos conmemorando el Día Internacional de las personas con Discapacidad y quiero reconocer el gran esfuerzo que día a día realizan para salir adelante. Cuando una familia enfrenta la discapacidad de alguno de sus integrantes, ya sea por nacimiento o accidente, sentimos que el mundo se nos viene encima; no es fácil asimilarlo porque estamos conscientes que nada será igual, sin embargo como pilares de familia no podemos rendirnos, debemos enfrentar la vida con verdadera voluntad”, señaló.

Féres de Nader expuso que desde el sistema DIF Tampico, tienen claro que el trabajo en equipo en apoyo a quien más lo necesita, debe ser todos los días, pues dijo, «Nada es más digno que entregar alma y corazón a un propósito, sobre todo cuando hablamos de construir una vida mejor».

Por su parte, la Subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral, Francisca Durán expresó que con este tipo de eventos se reafirma el compromiso del sistema DIF de trabajar juntos por un mundo inclusivo, equitativo y sostenible para todos y en el que los derechos de las personas con discapacidad sean plenamente efectivos.

Al evento asistieron padres de familia, jóvenes, niños y adultos mayores con discapacidad, que además de disfrutar la conferencia, tuvieron la oportunidad de recorrer los diferentes módulos en los que se orientó y brindó información sobre talleres, terapias y diversos servicios que se ofrecen como cursos de lengua en señas y sistema braille.