octubre 28, 2020

El Bolígrafo del Sur

Un espacio de noticias con objetividad, veracidad y dinamismo | DIR. GRAL. DIANA ALVARADO

¡ALERTA! Por rebrote de COVID-19

Ciudad Victoria, Tam. La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó este jueves 129 nuevos casos y 21 fallecimientos asociados al Covid-19, con los que suman 30,699 positivos acumulados, de los cuales 26,681 se han recuperado y 2,609 han muerto.

Además, advirtió que aún y cuando los contagios han registrado un lento descenso, la probable cocirculación de los virus Sars-CoV-2 y el de la influenza en la temporada invernal podrían ocasionar brotes de estas enfermedades, por lo que exhortó a seguir con las medidas sanitarias.

Precisó que las recomendaciones siguen siendo el lavado frecuente de manos, mantenerse en casa el mayor tiempo posible, respetar la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso, desinfectar áreas y objetos de uso común, además de la vacunación contra la influenza a los grupos vulnerables.

La funcionaria estatal reveló que los pacientes confirmados corresponden a Aldama tres, Altamira 14, Camargo uno, Ciudad Madero siete, El Mante dos, Hidalgo dos, Jaumave uno, Jiménez uno, Matamoros 38, Nuevo Laredo cinco, Reynosa seis, Río Bravo uno, San Fernando 14, Tampico 14 y Ciudad Victoria 20.