octubre 28, 2020

El Bolígrafo del Sur

Un espacio de noticias con objetividad, veracidad y dinamismo | DIR. GRAL. DIANA ALVARADO

En Tampico Trabajamos con Honestidad y Respondemos con Resultados: Chucho Nader

 

_Inicia nueva obra de pavimentación mediante una inversión de 2 MDP en la zona norte_

Mediante una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader dio inicio a la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle División del Norte en la colonia Magdaleno Aguilar; donde se llevará a cabo, además la reposición integral de la red hidrosanitaria.

Acompañado de su esposa, Aída Féres, Presidenta del Sistema DIF Tampico y del titular de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, el Jefe de la comuna expresó que a través de un trabajo responsable, honesto y comprometido con las familias tampiqueñas, se ha logrado avanzar significativamente en la transformación de la ciudad.

Chucho Nader aseguró que la transparencia, el combate a la corrupción, y la adecuada distribución del gasto público, ha permitido reducir el marcado rezago existente en el rubro de pavimentación que al inicio de su gestión, alcanzaba más de 1,500 cuadras.

«Cuando iniciamos la administración, teníamos un rezago de 1,500 cuadras sin pavimentar en toda la ciudad, y de esas, más de 400 aparecían reportadas como pavimentadas. Sin duda que fue un serio problema imperante en el pasado, sin embargo nos pusimos a trabajar, con el único propósito de cumplirle a los tampiqueños; y hoy, a tan solo 24 meses de gobierno, llevamos ya 311 cuadras pavimentadas «, dijo.

Al explicar los detalles de la obra, Nader Nasrallah señaló que se llevará a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico con reposición hidrosanitaria, en una longitud de 105 metros lineales sobre una superficie de 720 metros cuadrados del tramo comprendido entre las calles Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles de la citada colonia.

Indicó que además se llevará a cabo la construcción de guarniciones, rampas y banquetas; instalación de alumbrado público y colocación de señalética, entre otros obras complementarias.

«De esta manera seguimos cambiando el rostro de Tampico y mejorando la calidad de vida de todos los vecinos; el día de hoy estamos transitando por una calle llena de hoyos, lodo, y escombro; y en un par de meses será transformada en una vialidad moderna, funcional y que dará mayor conectividad a todo este sector, pero sobretodo brindará mayor plusvalía al patrimonio de las familias que aquí residen», puntualizó.