septiembre 19, 2020

El Bolígrafo del Sur

Un espacio de noticias con objetividad, veracidad y dinamismo | DIR. GRAL. DIANA ALVARADO

Masivo brote de coronavirus provoca pánico entre habitantes del fraccionamiento las Haciendas.

Por: Redacción.
Altamira, Tamaulipas.-Un masivo brote de COVID ha originado el temor de Habitantes del fraccionamiento las Haciendas en el municipio de Altamira ya que en una sola cuadra hay por lo menos 5 familias contagiadas de este letal virus el cual ya enluto a la familia de un carnicero ya que pasado sábado falleció un hijo, y la madrugada de este martes falleció los padres de este carnicero.

Por lo que vecinos de la calle Castilla reportaron al número de emergencias 911, que sus vecinos, un matrimonio de la tercera edad, no respondían a sus llamados desde la mañana des de la mañana de este lunes por lo que se preocuparon y solicitaron la presencia de las autoridades.

Acudió como primer respondente el Ing Andrés Hernández de Protección Civil Regional, despues llegó la Policía Estatal Acreditable (PEA) y paramedicos de la benemerita Cruz Roja, los elementos de estas corporaciones estuvieron tocando la puerta varios minutos sin que nadie respondiera.

Por lo que elementos de Protección Civil Regional rompieron los vidrios de una ventana de la vivienda para que los paramédicos de la benemérita institución pudieran valorar a los dos abuelitos.

Lamentablemente la mujer estaba sin vida sentada en un sillón y su esposo tirado en el piso de una recámara, por lo que los paramédicos de la Cruz Roja se retiraron del lugar.

Ahi permanecieron toda la noche las otras corporaciones, cuyos elementos tocaron en la casa de a lado donde vive el hijo del matrimonio, quien es el propietario la carnicería «Platón», y fue hasta las 07:00 de la mañana salió porque iba a la central de abastos por la verdura que vendería en su negocio.

El carnicero seguramente es asintomático ya que el sábado murio su hijo de 22 años de COVID-19 y esta noche sus padres en el abandono total, ya que este sujeto ni por enterado estaba del estado de salud de sus progenitores a pesar de vivir en la casa de al lado.

Trascendió que en la misma cuadra hay al menos 4 familias infectadas, ¿a cuantos habrá infectado el carnicero asintomático?, clientes, proveedores, negocios del mercado de abastos, compras de carne en el rastro, y todas las personas que tuvieron contacto con el mencionado carnicero.

Por lo que la Secretaría de Salud del Estado y la Coepris deben de actuar inmediatamente en el Fraccionamiento Las Haciendas.

Ya durante esta mañana efectivos de la Policía Investigadora y Servicios Periciales llegaron y realizaron las deligencias correspondientes para el levantamiento de los dos cuerpos de las personas de la tercera edad y posterior traslado al SEMEFO donde a le realizará la necropsia de ley.