Imparten en CEDIFs Altamira talleres de costura

*Beneficiando a 145 alumnas que podrán aplicar sus conocimientos a través del autoempleo

El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán a través de los Centros de Desarrollo Integral Familiar (CEDIFs) beneficia a un total de 145 alumnas con talleres y cursos de alta costura impartidos por maestras certificadas.

 

Las alumnas aprenden el proceso de elección de telas, toma de medidas, trazos, cortes de tela, hilvanar y confeccionar prendas incluso de su propia autoría.

 

A través de esta capacitación se ofrece además un taller gratuito con duración de un año, el cual consiste en la enseñanza básica de diseño de modas y colección de prendas hechas a la medida.

 

El objetivo es que las asistentes aprendan un oficio a fin de desarrollar una fuente de ingreso económico con la apertura de su propio negocio, buscando el bienestar social para la comunidad altamirense.

Cabe señalar que las mujeres capacitadas sobre costura tienen la posibilidad de confeccionar ropa al gusto del cliente, lo que representa una gran oportunidad de abrirse camino en este rubro saliendo adelante por sí mismas.

 

Es así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira continúa implementando acciones, trabajando coordinadamente con el Gobierno Municipal presidido por la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, en beneficio de la población más vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *