Prohíben cruce de ganado por carretera federal .

Habitantes de Villa Cuauhtémoc pidieron el apoyo del gobierno municipal para poder cruzar sobre la carretera federal el ganado y tractores de Villa Cuauhtémoc a la Colonia Jardines.

El señor Patricio Peña Ramírez, comisariado del Ejido Cuauhtémoc señalo que tenían cuatro accesos rumbo a la Sierra “La palma” en la que están divididos entre caminos interparcelarios y eso comunicaban a la carretera federal.

Señaló que el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberían ser más accesibles ya que piden diferentes oficios.

“Ya hablamos por vía telefónica, pero quieren que nos dirijamos por escrito, cuando ellos vienen, nos vienen y nos platican y nos piden un permiso muy escueto para poder hacer sus obras y a la hora que nosotros solicitamos algo, piden oficio para Victoria, para ciertas personas, para la Ciudad de México y a ver si es aprobado, a ver quién viene y necesitamos mucha flexibilidad y apoyo” Patricio Peña Ramírez, comisariado del Ejido Cuauhtémoc.

A la carretera federal, se le están colocando vallas de seguridad por lo que los habitantes de Villa Cuauhtémoc que cuentan con ganado, deben de recorrer 3 kilómetros y regresar nuevamente para subir a la sierra.

Peña Ramírez asevero que es peligroso el como están trabajando, ya que tienen que cerrar el paso para poder llevar a sus animales, sin embargo con la apertura de las vallas metálicas se disminuirá el riesgo ya que sólo se paralizaría en ambos sentidos de la vialidad por un par de minutos para que transite todo el ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *