Fortalece DIF Altamira la unión familiar

 

*A través de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, se trabaja proteger y restituir sus derechos que han sido vulnerados y restringidos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Alma Laura Hernández Amparán, aumenta las acciones que fortalecen los lazos familiares en esta ciudad y es por ello que la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes trabaja para proteger y restituir sus derechos que han sido vulnerados y restringidos.

 

El Sistema DIF Altamira, a través del citado departamento ofrece los siguientes trámites y servicios: Asesorías legales, Mediación, Conciliaciones familiares, Carta Concubinato, Carta Tutela Escolar, Carta Dependencia Económica, Carta de Madre Soltera, Registro de Nacimiento de Personas Adultas Mayores, Registro de Nacimiento de Niños Mayores de 7 años, Constancia de Inexistencia, Trámite de Actas Foráneas, Corrección de Actas de Nacimiento, Matrimonio del Estado de Tamaulipas.

 

A la fecha, se han brindado 1,767 sesiones terapéuticas a menores, hombres, mujeres y adultos mayores; 5 mil 841 asesorías jurídicas y 5 mil 078 asistencias jurídicas, y 4 mil 827 mediaciones en atenciones, audiencias, asuntos mediados, llamadas de seguimiento, convenios, trípticos, entre otros.

 

Además, 137 personas han resultado beneficiadas con la Campaña de Registro de Adultos Mayores de 60 años, y 178 parejas con la Campaña de Matrimonios Colectivos.

 

Cabe hacer mención que el ciudadano puede acudir a la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes a interponer denuncias anónimas a fin de salvaguardar su integridad, para que el personal pueda tomar conocimiento e intervenir en caso de que los derechos de los menores sean vulnerados.

 

De la misma forma, en dicha dependencia se realizan los trámites para Matrimonios Colectivos, Juicio de Pensión Alimenticia, Juicio de Reglas de Convivencia, Juicio de Guarda y Custodia, Juicio de Rectificación de Acta, Juicio de Ad-perpetuam, Informaciones, Testimoniales Judiciales.

 

El área Psicológica ofrece atención de Terapia Psicológica Individual, Terapia de Pareja Psicológica, Terapia Psicológica, Conducta Escolar y Juicio de Nulidad de Acta.

 

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se encuentra en calle Quintero con Matamoros número 18 de la Zona Centro; para mayor información, comunicarse a los números telefónicos (833) 162 16 50, (833) 162 16 51 y (833) 162 06 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *