Centro de desarrollo integral de la familia (CEDIF)

 

Los Centros de Desarrollo Integral de la Familia, capacitan a la población en diversos oficios para mejorar su calidad de vida a través del autoempleo como fortalecer sus valores, fomentar la recreación y esparcimiento para contribuir en el desarrollo integral de la familia, es por ello que el Sistema DIF iniciará el siguiente ciclo de cursos y talleres para la población.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la LEP Alma Laura Hernández Amparán cuenta con nueve centros en los siguientes sectores: Los Prados, Monte Alto, Serapio Venegas, Zona Centro, Tampico-Altamira, Zapata, Villa Cuauhtémoc, Sábalos y Miradores.

 

Son impartidos los cursos y talleres de Corte y Confección, Manualidades, Cocina, Computación y Belleza, atendiendo en lo que va del actual gobierno municipal aunado a la ardua labor del Sistema DIF a un aproximado de 3,596 alumnos, hombres y mujeres emprendedores con el fin de mejorar su economía familiar.

 

“Elevar el desarrollo económico de las familias altamirenses es nuestro objetivo, es por ello que en el Sistema DIF implementamos acciones a fin de que hombres y mujeres puedan salir adelante, emprendiendo algún negocio, ofreciendo un servicio o productos que ellos mismos puedan elaborar, en nuestra gran familia DIF los queremos bien y es nuestra labor apoyarlos en lo que más necesiten”, expresó Alma Laura Hernández Amparán.

 

En la próxima apertura del siguiente ciclo se ofrecerán en el CEDIF de la zona centro en calle Quintero No. 100, de 09:00 am a 12:00 horas y 14:00 horas a 17:00 horas, Corte y Confección, Belleza, Cocina, Manualidades.

 

En el CEDIF de la colonia Emiliano Zapata, sobre la calle Plan de San Luis S/N en horario de 09:00 am a 12:00 horas y de 2 a 5 de la tarde, Corte y Confección, Belleza, Manualidades.

 

El CEDIF de la colonia Serapio Venegas, sobre la calle Alfredo Bonfil S/N entre Josefa Ortiz de Domínguez, en el mismo horario que los anteriores centros, ofrecen los cursos de Corte y Confección, Belleza y Manualidades.

 

En Villa Cuauhtémoc existe un CEDIF en Juana de Asbaje S/N esquina con Zaragoza y Josefa Ortiz de Domínguez en donde se ofrece de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 horas a 16:00 horas, Cocina, Manualidades, Computación y Belleza.

 

En el CEDIF de la colonia Tampico-Altamira, sobre la Lázaro Cárdenas S/N esquina Revolución Humanista, se brindan Manualidades, Corte y Confección, Cocina y Repostería, Belleza y Manualidades.

 

Para el sector Monte Alto también se abrirán los siguientes talleres de Belleza, Cocina, Manualidades, Corte y Confección, Computación, en la calle Paseo Noche Buena esquina con Galatea S/N fraccionamiento Alejandro Briones.

 

En el fraccionamiento Los Prados, su Centro de Desarrollo Integral Familiar impartirá los talleres de Belleza, Cocina, Computación, Corte y Confección y Manualidades, se encuentra en la calle Real del Prado S/N.

 

Al interior de las instalaciones del MECED, frente a la Palapa Laguna de Champayán, también se impartirán los cursos y talleres de manualidades, computación y cocina.

 

En el CEDIF del ejido José María Luis Mora conocido como “Las Margaritas”, se tendrá el curso de Belleza los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 09:00 am a 12:00 horas, sobre la calle Tamaulipas S/n esquina Álvaro Obregón.

 

El CEDIF del ejido Francisco Medrano, los días martes y jueves de 09:00 a 12:00 horas, se tendrán los cursos de Manualidades y Belleza.

 

El CEDIF de la colonia Los Sábalos en la calle Laguna de la Tortuga S/N, en los horarios de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 horas a 17:00 horas, Belleza, Manualidades, Cocina y Corte y Confección.

 

Para Mayores Informes de los cursos y talleres, comunicarse al siguiente número telefónico (833) 162 11 54.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *