“El abecedario del diablo” causa alarma

 

Los niños bajan videos de YouTube para poner en práctica el sádico juego

 

Un juego denominado “El abecedario del diablo” que se podría considerar como tortura, pues ocasiona lesiones sobretodo en manos y muñecas, se está haciendo popular entre los jóvenes y comenzó a encender los focos rojos de los padres.

 

Según reportaron los medios locales no se trata de un juego nuevo, sin embargo durante los últimos días, las autoridades han recibido el reporte de varios colegios e institutos donde se estaría llevando a cabo, no sólo por jóvenes y adolescentes, sino también por niños.

 

Así lo confirmó Mario Prendes, Director del IES Astures de Lugones, un instituto de Asturias, en el que se han reportado 40 casos de estudiantes que participaron en el peligroso juego viral.

 

“Algunos tenían heridas de consideración, cuatro de ellos más graves”, explicó el Prendes, indicando que los niños habían bajado videos de YouTube, para poner en práctica el sádico juego.

 

Según detalló El Mundo, el reto tiene dos participantes: Uno de ellos debe recitar el abecedario en voz alta y una palabra que empiece con cada letra y el otro, debe rascarle cada una de las letras en la mano o en la muñeca, con la uña o ayudándose de unas tijeras o de un cuchillo.

 

Debe aumentar la velocidad y la presión conforme avanza el abecedario; se mencionó que las heridas detectadas en varios casos de estudiantes que han participado en el reto, serían bastante profundas y tienen el peligro añadido de una posible infección.

 

“El abecedario del diablo” se ha difundido por internet y se ha hecho viral, por lo que en algunos colegios donde se ha reportado la mayor cantidad de casos, las autoridades anunciaron que expulsarán a los alumnos sorprendidos con heridas o infligiéndoselas a otros.

 

VOX POPULI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *