EL HIJO DEL PERIODISTA

 

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

 

ALTAMA NEWS

 

Ahora le tocó el turno al hijo de un periodista en el municipio de Altamira.

 

Fue víctima de la inseguridad en ese municipio. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana.

 

Ya las manecillas del reloj marcaban las 6:20 de la mañana del sábado anterior. Se dirigía a la escuela ese día. El joven estudia los sábados y entra a la escuela a las 6:50 de la mañana y de lunes a viernes trabaja. Y ahí, a esa hora se perpetró este asalto.

 

Fueron 4 sujetos los que asaltaron al hijo del periodista altamirense para quitarle el celular. Fue a sólo 2 cuadras de su casa.

 

Pero no conforme con darle de golpes en la calle, “le sacaron” la información de dónde vivía y hasta allá llegaron. Se metieron a su casa…hasta la sala.

 

¿Y qué creen? dentro de la casa de sus padres lo siguieron golpeando en la sala del domicilio. Estos hampones actuaron con total impunidad sin que la policía se viera por ningún lado.

 

Después de golpearlo dentro de su casa, los hampones se llevaron 2 celulares más que estaban sobre una mesa del hogar del periodista.

 

El resto de la familia permaneció sin poder hacer nada dentro de la casa porque los tenían amenazados en ese momento.

 

Sí, los vecinos salieron a la calle al oír los gritos en la vivienda del periodista, pero nadie por desgracia se atrevió a llamar al teléfono de emergencia 911.

 

¿Culparlos por su falta de apoyo vecinal? No, creo que no. Uno entiende que hay miedo por vivir en zonas de alta inseguridad.

 

¿Cuál fue el saldo de este infame asalto? El hijo del periodista quedó “policontundido”… 2 costillas rotas, 1 clavícula astillada y posible fractura de nariz y golpes en todas partes del cuerpo.

 

Además del robo de 3 teléfonos celulares y el tremendo susto que la familia se llevó con motivo de la inseguridad en el municipio de Altamira.

 

No me autorizaron publicar el nombre de la principal víctima, el joven golpeado, ni del resto de la familia, porque tienen miedo de estos peligrosos brotes de inseguridad en su ciudad de origen. Pero algo tienen que hacer las autoridades.

 

Ojalá la salud del hijo del periodista recupere pronto su estado óptimo y que la familia digiera el mal trance que pasaron, pero además es necesario que estas estadísticas negras no sigan creciendo en ciertos lugares de Tamaulipas, porque tal parece que ya ni en tu casa estas seguro.

 

Pero mientras eso sucede en ciertos puntos del estado, las autoridades estatales sí están haciendo su trabajo. Hacen esfuerzos.

 

Por ejemplo, a través del programa Unidos por Tamaulipas el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca inició acciones concretas para sanar el tejido social.

 

Y es que el fortalecimiento del tejido social traerá consigo el mejoramiento de la vida diaria de las familias tamaulipecas. Elevar la calidad de vida de la ciudadanía en general es la meta que se quiere alcanzar.

 

Por ello en 13 municipios de la entidad arrancaron estas acciones que tienen que ver con el alumbrado público, el bacheo, la pavimentación y la recolección de basura, además de redoblar esfuerzos a través de la secretaría de seguridad pública estatal.

 

La finalidad es mejorar la vida en esas trece localidades, pero desde la administración central estatal no se podrán alcanzar los objetivos trazados si en los municipios las autoridades no cooperan. Por eso la tarea se tiene que hacer mediante la cooperación y la responsabilidad compartida.

 

MAQUIAVELITO

 

…Trasciende que el 26 de marzo de 2019 se darán a conocer los nombres de los candidatos a diputados locales de MORENA Tamaulipas. Que será a las 8:30 de la mañana en su comité directivo estatal en Cd. Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *